Más de 500 participantes esperan conjuntar la VI Expo Leche San Marcos 2013, el Simposio Lechero Internacional más importante del país, a efectuarse del 22 al 24 de abril por sexto año consecutivo en Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, informó el doctor Gerardo Llamas Lamas. El Presidente del Comité Organizador dijo que en el evento 14 expertos de México, Canadá y Estados Unidos serán expositores en conferencias magistrales acerca de las “Mermas en la producción lechera y estratégica para minimizarlas”, en tanto 70 representantantes de firmas proveedoras de insumos y servicios del ramo se instalarán en la expo comercial.

El simposium a realizarse en el Antiguo Taller de Locomotoras del Complejo Tres Centurias se prevé un auditorio de 400 personas vinculadas con la producción lechera, así como invitados especiales. Al Comité Organizador de la VI Expo Leche San Marcos han confirmado ya profesores, investigadores y estudiantes de instituciones como la Universidad Autónoma Agropecuaria Antonio Narro, Universidad de Chapingo y UNAM. Igualmente han iniciado registro de participantes por parte de las universidades de Querétaro, Saltillo, San Luis, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y por supueso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Subrayá que la Expo Leche San Marcos se ha consolidado como el principal evento académico y científico para la actualización y capacitación de todas las personas involucradas en la producción, industrialización y comercialización de leche y derivados en el país.

El evento anticipa también la participación, como en años anteriores de personal de diferentes área de empresas del ramo lechero en el país; también personal de dependencias afines al tema como Sagarpa, FIRA y FIRCO, entre otras. Respecto de los conferenciantes, dijo que éstos proceden de las más reconocidas universidades y consultorías de México, Estados Unidos y Canadá, como la Universidad de Kansas, de Wisconsin, Pensilvania, Dakota del Norte y San Luis, Missouri, así como Cargill Animal Nutrition, Consultoría privada de Ontario, Canadá, de Nueva York y de la ciudad de Querétaro. Gerardo Llamas Lamas dijo que el evento que inició para cubrir necesidades de información de primera mano para los socios de Gilsa, se ha convertido en un programa de capacitación nacional, con el 80 por ciento de participantes foráneos y el 20 por ciento de Aguascalientes, en la edición 2012 de la Expo Leche, cuyo auditorio crece cada año.

Fuente: El Heraldo de Aguascalientes.

SM_logotipo_MR_2011